Carmena se reúne con las familias de Ofelia Nieto. #AhoraON29

cartel-ofelia-uno

 

La familia Gracia González lleva seis meses esperando para reunirse con la alcaldesa Manuela Carmena. En todo este tiempo, hemos escuchado buenas palabras por parte de Ahora Madrid, pero ningún hecho. El pasado 7 de octubre la familia se reunió con el concejal de urbanismo José Manuel Calvo del Olmo, que se comprometió a organizar una reunión con Carmena en el plazo de un mes para ofrecer una solución.

La cita quedó fijada para el 9 de diciembre, pero semanas después el Ayuntamiento llamó a la familia para cambiarla al día 7. Cuando aún estábamos asimilando la nueva fecha, la retrasaron hasta el 28 de diciembre, para finalmente fijarla el 14.

Nos sentimos engañadas y nuestra paciencia se acaba. Resulta evidente que la situación de Ofelia Nieto 29 no es una prioridad para el “Ayuntamiento del Cambio”. Llama la atención que Carmena aluda a “problemas de agenda” para retrasar y cambiar la reunión en tantas ocasiones, cuando no tuvieron ninguno para recibir de urgencia a los nazis del Hogar Social.

También hemos podido comprobar cuáles son las prioridades del nuevo concejal de urbanismo, que ha continuado las políticas especulativas del gobierno del PP, aprobando un “pelotazo” urbanístico en Chamberí y dando luz verde a las operaciones Chamartín, Mahou-Calderón y Canalejas.

cartel-ofelia-dos-1

Por si fuera poco, el Ayuntamiento ha cobrado a la familia el IBI y el impuesto de carruajes ¡cuando su vivienda fue derribada en febrero! Aunque han reclamado, no les ha quedado más remedio que pagar para evitar ser embargados.

El 14 de diciembre a las 10:00, la familia se reúne por fin con Carmena y esperamos encontrarnos con algo más que buenas palabras. Ha llegadoel momento de ofrecer soluciones a una familia que ha visto como su casa y su vida eran derribadas para dejar un solar vacío. No nos valen las palabras y los gestos, exigimos JUSTICIA y REPARACIÓN. Es hora de demostrar si el gobierno municipal de Ahora Madrid está del lado de las luchas ciudadanas o de los intereses urbanísticos. Nuestras exigencias son claras: queremos que el Ayuntamiento devuelva el solar – expropiado sin de interés social – y reconstruya la casa que derribó.

Por eso invitamos a quienes habéis participado en esta lucha, a quienes resististeis durante un mes en la azotea para evitar el derribo, a los grupos de viviendas y PAH’s de Madrid y el resto del Estado, a alzar la voz y acompañar a la familia el próximo 14 de diciembre, a partir de las 9:30, en la sede del Ayuntamiento en Cibeles.

Después de seis meses de esperar pacientemente y confiar en las buenas palabras, ha llegado el momento de los hechos.

Aquí podéis leer la carta de la familia Gracia González resumiendo su lucha desde el derribo: https://ofelianieto29.wordpress.com/2015/12/11/carta-de-la-familia-gracia-gonzalez-resumiendo-su-lucha-desde-el-derribo/

JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA OFELIA NIETO 29

Más información: https://ofelianieto29.wordpress.com @asambleatetuan @TetuanResiste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *