Comunicado de Tetuán contra el Racismo y la Xenofobia sobre el desalojo ilegal de La Morada

morada

Compartimos el comunicado de los compañeros de Tetuán contra el Racismo y la Xenofobia sobre el desalojo ilegal del CSO La Morada y la detención de 32 compañeras. Lo hacemos nuestro. El propio CSO también ha emitido un comunicado de urgencia y la Red Jurídica ha hecho pública una nota sobre la denuncia interpuesta por el desalojo ilegal. Nos vemos esta tarde en la concentración, a las 19 h.

Desde Tetuán contra el Racismo y la Xenofobia mostramos nuestra total repulsa a los lamentables hechos acaecidos en el día de ayer y pedimos tanto la inmediata salida de los guardias de seguridad del CSOA La Morada, como la absolución de las compañeras detenidas.

El CSOA La Morada es un espacio vecinal liberado por y para el barrio de Chamberí, y es que en este Madrid tan golpeado por la especulación inmobiliaria, defender estos espacios de socialización y auto-organización vecinal se hace imprescindible para la construcción de una ciudad más humana, solidaria y acogedora.

Más aún, cuando La Morada siempre ha destacado por su labor en promover la convivencia y la lucha contra el racismo en un distrito como Chamberí, que al igual que Tetuán también ha sido y es víctima de las agresiones del grupo fascista Hogar Social Madrid, que a día de hoy, siguen ocupando la sede de un edificio público desde donde promueven abiertamente el racismo, la xenofobia y la violencia con total impunidad.

En la Morada conviven múltiples iniciativas vecinales y movimientos sociales, y no estamos dispuestos a dejar que de nuevo los especuladores se salgan con la suya, es por ello que desde Tetuán contra el Racismo y la Xenofobia os animamos a acudir esta tarde a las19h frente al CSOA La Morada (- C/ Casarrubuelos núm 5) para exigir su devolución después de este desalojo ilegal, así como la absolución de las 32 personas detenidas.

CONCENTRACIÓN JUEVES 21 EN LA MORADA A LAS 19:00.
Ninguna agresion sin respuesta. 10,100,1000 centros sociales!

Tetuán contra el Racismo y la Xenofobia

@Tetuan_Mestizo