El festival Almenara cumple XV ediciones

Radio Almenara, la emisora comunitaria del barrio de Ventilla, sale un año más a la calle con un festival repleto de actividades culturales para todos los públicos.

Esta edición será algo especial, puesto que este colectivo radiofónico celebra haber llegado,  nada más y nada menos, que a la decimoquinta edición del Festival Almenara. El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en su emplazamiento habitual, el Anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún.

Como cada año, la música será la protagonista de las noches del viernes y sábado, dando cita a las siguientes bandas: Free Mode a ritmo de reggae y ska, A las Batukadas del CS La Enredadera que nos traen percusión y baile, La Jari desde León con estilo ska y fusión, los manchegos Combo Calada con su mezcla musical que va desde la salsa al rock, Gato Mojado para hacernos bailar a golpe de Blues y Rock&Roll, Matuja que hará vibrar el anfiteatro con blues, psicodelia, funk y rock, Y por último Papawanda con su mezcla de ska fusión mestizaje.

La tarde del sábado tendrá también un papel muy importante, dando lugar a propuestas artísticas y de ocio muy variadas: Juegos de agua para superar el calorcito del verano con el colectivo QuedaT. El viaje de Amanda, propuesta de radioteatro infantil. Talleres de reciclaje para peques y no tan peques. Teatro Foro, de la mano de Mosaicos la Ventilla y un Gran Show de Circo con un artista de gran reconocimiento.

Además, la emisora y su parrilla retransmitirán toda la jornada en directo a pie de Festival, y Ondas Jóvenes será el programa encargado de dinamizar este completo sábado del festival tropikal.

La entrada como siempre es totalmente libre y gratuita. Desde Radio Almenara afirman que: “El Festival de Radio Almenara ya es un icono del barrio de la Ventilla. Organizado por la gente del barrio y con participación de diversos colectivos y entidades, es un espacio que nace de la necesidad de expresión y desarrollo de alternativas de ocio al aire libre, y de forma gratuita. Los espacios públicos son de sus vecinos y vecinas, y es por eso que deben seguir siendo disfrutados y aprovechados por ellas”.

¡¡Vente al XV Festival de Radio Almenara!!
Fuente: Radio Almenara www.festialmenara.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *