El show mediático de las redadas racistas . “Policías en Acción” en Tetuán

sueños

Llevamos años denunciando las redadas racistas en Tetuán, pero tras los altercados del 5 de marzo, el barrio es un estado policial, tomado por patrullas y policía, identificando en cada calle, amedrentando al vecindario. Para la policía cualquier persona de origen latino es un delincuente en potencia. Pero lo de anoche fue diferente, la redada racista “al uso” estaba siendo grabada por un programa de televisión sensacionalista de La Sexta, suponemos que “Policías en Acción”

Al salir de la discoteca Sueños, un local latino muy conocido en el barrio (calle San Enrique), vimos una furgoneta de la policía nacional, un coche patrulla y un par de agentes. Tenían a un chaval empotrado contra un coche mientras una cámara grababa, bajo la lluvia. Nos acercamos a preguntar qué pasaba (práctica normal para evitar estas redadas) y nos dijeron que les dejáramos hacer su trabajo, que estábamos interfiriendo en una operación policial. ¿Trabajo? ¿Tener a un chaval en el capó de un coche y grabarlo para un programa de televisión? Nos identificamos como prensa y advertimos que publicaríamos lo que estábamos viendo. La periodista reconoció que era de la Sexta y nos dijo que como prensa deberíamos entenderla. Al que entendíamos era al chaval.

Lo que estábamos viendo era asqueroso, les tapamos la cámara, nos empujaron, y preguntamos al chico si quería colaborar con este montaje policial y mediático. Contestó que no, que le habían obligado. Nos acercamos a él y le dijimos que viniera con nosotras hacia Bravo Murillo, que saliera de ahí. Sorprendentemente la policía no nos lo impidió, suponemos que por tener las cámaras delante, grabando, o porque ya habían conseguido su toma.

Ahora pensemos en las miles de personas que ven “Policías en Acción” en televisión y se crean una imagen de delincuencia en su ciudad que no es real. Este tipo de programas realiza montajes de forma sistemática para criminalizar a las personas migrantes, a los pobres, como si fuesen todas delincuentes comunes y generando un miedo irracional y racista en la población. Otra forma más de tenernos controladas.

Cuando se calmó todo, unos chavales que estaban en la calle nos dijeron que están acostumbrados a estas cosas, pasan a diario y no les dejan vivir tranquilos. Nosotras tampoco queremos ni podemos vivir así, queremos un Tetuán mestizo y solidario.

13 pensamientos en “El show mediático de las redadas racistas . “Policías en Acción” en Tetuán

  1. Giliprogresismo

    Tetuan es un barrio muy inseguro.
    En tetuan hay bandas latinas(trinitarios,ddp,ñetas,latín kings etc .

    Hace dos semanas agredieron a 10 policías y le abrieron la cabeza a 2
    Un día después mataron a un marero

    La imagen de delincuencia es real

    Por favor deja a los que instauran el orden hacer su trabajo, para que la gente decente trabajadora que lleva viviendo décadas en el barrio pueda hacer vida normal

    Tetuan no es un barrio ni mestizo ni combativo

    Es un barrio español y tranquilo.

    Al decir mestizo , está en contra de la población blanca?
    Hay que mestizar a la poblacion?
    Hay demasiados blancos?

    1. lmn

      Blancos? De veras crees que los españoles son blancos? XD
      Deberías leer un poco de Historia y saber lo que le pasó a los “blancos españoles” en los campos de concentración.
      Pero deberías leer aún más Historia para saber del mestizaje de la península Ibérica: grisgos, romanos, fenicios, vikingos, moros, bereberes…
      Por favor, deja de hacer el gilipollas racista y vuelve al cole.

      1. Giliprogresismo

        En los campos de concentración habían españoles por motivos ideológicos.
        Yo no estoy hablando del mestizaje a lo largo de la historia de la nación . sinó del supuesto mestizaje que estáis intentando inculcar de forma artificial y no natural (como a pasado siempre)

        Gilipollas , racista ….. Sólo acudes al insulto ,luego se te llena la boca con democracia , pero a la mínima que alguien opina distinto a ti ya te entran los nervios

    2. a Giliprogresismo

      A ver, imbécil. Las bandas latinas que comentas no son más de 500 personas en todo el estado, y además fueron descabezadas hace años, sus líderes deportados, etc. Hablas sin tener ni guarra, repitiendo lo que sale en la prensa sin ningún tipo de juicio crítico. Supongo que serás de un barrio bien, de esos donde los inmigrantes no están en las calles sino en las casas cuidando los hijos que no queréis cuidar, limpiando los platos que no queréis limpiar, cocinando la comida que no queréis cocinar…

      Sobre la reyerta, ¿todavía no sabes que varios policías DE PAISANO se propasaron con una mujer y que esta al hacerles frente recibió un bofetón, y fue ahí donde empezó la pelea entre ciudadanos y AGENTES DE LA POLICÍA FUERA DE SERVICIO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ HACIENDO MAL USO DE LA AUTORIDAD QUE LES DA SU TRABAJO PARA AGREDIR A GENTE?

      Hablas de policías decentes. TÚ NO CONOCES TETUÁN, pero bien que hablas de él. ¿SABÍAS QUE HACE POCOS AÑOS VARIOS POLICIAS DE TETUAN SE DEDICABAN A EXTORSIONAR A LOCALES DE ALTERNE Y AL MENUDEO DE DROGA? No lo digo yo, lo dice el juez que les condenó.

      Así que cállate la boca, racista chivato de mierda. Vete a darle un besito en la frente al hijo pijo que ni conoces, ese que cuida una inmigrante y al que has apuntado a hipica y padel y judo para no tener que hacerte cargo de él.

      1. Giliprogresismo

        Soy de tetuan , mis padres igual. Y en lo que se a convertido el barrio no tiene nombre.
        Me da igual quien gobierne , vivo detrás de la plaza de las palomas ,
        Tetuan es un barrio mestizo, por supuesto, yo diría que es un barrio más bien sudamericano, los españoles han ido abandonando este barrio poco a poco , han tenido que ir malvendiendo sus casas para irse a otros barrios, los que no tenemos la suerte de irnos tenemos que aguantar lo de siempre,los mismos de siempre los que se ponen a pegar gritos, a sus movidas con drogas etc . en el piso mío de arriba , la bachata esa hasta las 5 de la mañana. Olor a meado en toda la calle.

        Por suerte ahora he conseguido mudarme .

  2. tetuan

    No creo que haga falta que os insulteis, más que nada porque cada uno tiene su parte de razón. Tetuan es mestizo aunque a algunos no les guste, vivimos gente de diferentes nacionalidades, en la mayoría de los casos en armonía. Sin embargo, lo que no se puede negar que los hechos ocurridos hace dos semanas objetivamente fue un acto de unos dominicanos que se pasaron de listos y en lugar de enmendar su error su pusieron chulos contra la policía. Intantar justificar lo injustificable diciendo que estaban borrachos… ¿y quien te dice que los dominicanos tambien lo estaban?, también se puede dar el caso que no estuviera borracho nadie, lo estuvieran todos, solo unos y otros no… eso nadie lo sabe, vosotros tampoco, bola de cristal no tenemos ninguno. Lo que está claro, que este tipo de hechos simplemente dan pie a actos xenofobos, porque tontos los hay en todos lados y habrá quien lo use interesadamente. Por todo ello, convendria calmar los animos y que cada uno sepa cómo tiene que actuar. Si todos nos repetamos habrá paz, si no estaremos creando un problema de convivencia que nadie queremos.

    1. Emilio

      El barrio es una mierda las cosas son como son
      Sobre todo con el boom inmobiliario que empezó a venir gente de fuera con sus costumbres. Opté por pasar del tema ya que no quería ser tildado de racista, como a amigos y vecinos míos, y irme a otro distrito
      Tetuan mestizo y combativo . o habéis conseguido !!!!! Gracias por nada . Gustazo salir en tv por lo de siempre

  3. Pingback: El show mediático de las redadas racistas “Policías en Acción” en Tetuán | JUVENTUD DE ACERO SACONIA

  4. Giliprogresismo

    En el barrio los únicos que apoyan a los inmigrantes son los de las asambleas y casas ocupas y sus propios compatriotas, yo no se si estamos hablando del mismo barrio pero yo escucho a los vecinos hablar y parecen torrente.
    Normal que cuando montaron los nazis la ocupa en Juan de Olías los españoles del barrio les apoyasen tanto. Al final el fascismo lo estáis trayendo vosotros

  5. a Giliprogresismo

    Joder los comentaristas cuñaos, os ponen las pruebas y ni lo quereis ver, vuestro racismo es mucho más fuerte que las evidencias. Lástima que aquí en el barrio no os podais cambiar de acera si os cruzais con un “inmigrante” porque… en la otra acera hay más. Os jodeis y os lo perdeis, porque este barrio es la polla.

  6. Bobito

    Cualquier barrio pertenece a quienes viven en ello. Cualquier otro concepto es ridículo.
    Hablar de quien en el barrio apoya a los inmigrantes es denigrante. Los inmigrantes somos de los barrios en que vivimos, y estos barrios son nuestros.

  7. Pingback: Y las cámaras vuelven | colectivo jurídico del derecho y del revés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *