Magnolias de acero: la historia de superación y lucha por la vivienda de Carmen

El segundo programa de Magnolias de acero nos presenta la historia de Carmen, de 22 años. El punto cero de su peripecia vital en el barrio podríamos situarlo en la muerte en de su abuela, que es cuando deja de estudiar y tiene enfrentarse a la vida, con 19 años. En este momento llega a la Ventilla, a la casa que había sido de su abuela y se encuentra con la necesidad de defenderla. El IVIMA, a quien pertenece al vivienda, quiere quitarle la vivienda a pesar de que se ha producido el cambio de titularidad. Apoyándose en los grupos antidesahucios en el barrio y en Lavapiés, con varios intentos de desahucio y cuatro años de lucha, consiguió un alquiler por cinco años. Ha retomado los estudios y dedica su vida al cuidado de Libertad, su pequeña de año y medio, cuyas voces alegran el estudio de Radio Almenara. Una historia de lucha superación y crianza para empoderar a otras vecinas ilustres.

Magnolias de acero es un programa de radio y ha sido un interesante proyecto que pone en el foco la dignidad de diversas vecinas del barrio. Sus nombres no adornan placas en calles pero son sin duda ilustres. María del Mar García Donaire y Julia GAS están al frente, pero las protagonistas hablan en primera persona, explicando sus vidas para que sirvan de ejemplo de superación a otras mujeres.

El programa se emitirá los lunes de mayo de 20 a 20.30 h. (excepto el día 15). Puedes seguir Magnolias de acero a través del blog, el canal de YouTube de Radio Almenara o en Ivoox. También puedes contactar con ellas en magnoliasdeaceroilustres@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *