Paseo de la dirección: conflictos, okupas y verdaderos culpables

Ayer hubo una manifestación en el barrio de Tetuán que trataba de poner sobre la mesa la terrible situación de abandono que sufre el Paseo de la Dirección, empantanado en medio de una concesión del Ayuntamiento a Dragados. Se trata del ensayo fallido de un modelo de colaboración público-privado que ahora se quiere aplicar de nuevo en AZCA o Plaza de España.

Tras seis años de concesión a Dragados la expropiación y las indemnizaciones están a medias, muchos de los realojos sin realizar y la mayoría de las nuevas viviendas sin construir. Además, durante estos años, por estar las viviendas expropiadas no se han dado licencias de obras, por lo que casas que no eran ruinosas ahora sí lo son.

Frente a la Junta de Distrito de Tetuán

Frente a la Junta de Distrito de Tetuán

Desde Tetuán Combativo nos solidarizamos con la situación del vecindario, aunque hemos denunciado las afirmaciones de algunos vecinos, que han desviado las culpas desde el Ayuntamiento y Dragados a los vecinos rumanos que han ocupado las casas vacías, habiéndose hecho incluso un mapa de la ocupación del barrio en lo que, entendemos, es una criminalización racista de la pobreza.

Luis, el presidente de la Asociación de Afectados del Paseo de la Dirección nos concedió una entrevista que os dejamos a continuación, donde se abordan todos estos temas en sus complejidades (que no son pocas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *