Plan (provisional) de trabajo de los textos

ensanche

Una parte del proyecto se sustenta sobre textos sobre la historia del conflicto como articulador de la historia del barrio. Los artículos son trabajos en progreso, muchos no están aún escritos y el propio plan ha ido mutando y mutará. Esto es sólo una propuesta inmadura y en evolución. Los textos nacieron con la idea de servir de apoyo a la exposición que se ha de organizar en Ofelia Nieto 29 y pretende ser también en algún momento una publicación para la gente del barrio.

Plan de trabajo del museo

La idea es que el museo se convierta en físico – aunque temporal por razones obvias – en la vivienda de los Gracia González en Ofelia Nieto 29.

La misma denominación de “museo” suscitó mucho debate en la asambleas preparatorias, pero la idea de darle la vuelta al concepto de museo, habitualmente estático y olvidadizo con las cosas de la gente corriente, fue ganando terreno en el debate. También por ello, el museo se concibe como algo vivo, donde la gente pueda aportar recuerdos de lucha del barrio y en cuyo marco se planteó desde el principio:

  • Que el museo fuera también un foro de debate, organizándose debates públicos.
  • Que el museo no deje de ser un proyecto activista, que haga acciones que ayuden a visibilizar en las calles la memoria del conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *