Pobres con trabajo, pobres sin trabajo. Campaña de Invisibles de Tetuán (Madrid)

Cartel Pobres con sin trabajo

El jueves, 7 de mayo, a las 19 horas, se presenta la campaña visual y el estudio Pobres con trabajo, pobres sin trabajo, en La Enredadera, calle Anastasio Herrero, 10 (frente a la Mezquita de Tetuán). Estrecho

La creciente precariedad laboral y el desamparo en que quedan las personas en paro de larga duración sin prestación de desempleo, han ampliado considerablemente la pobreza de muchos hogares.

Mediante esta campaña, la Asamblea Popular de Tetuán (APT) e Invisbles de Tetuán quieren visibilizar la pobreza laboral, denunciar las políticas que conducen a ella y, sobre todo, animar a las vecinas y vecinos al apoyo mutuo y a la movilización ciudadana. El mensaje triunfalista del éxito de las políticas de austeridad supone la invisibilización y, por tanto, la humillación de amplios sectores de la población que están pasando enormes dificultades.

Frente al discurso oficial está la realidad de una sociedad que ha destruido en seis años el 36,4% del empleo juvenil y distribuye la renta con gran desigualdad, dando lugar a la exclusión laboral y social de muchas personas, cuyas necesidades básicas no están cubiertas y ven pisoteados sus derechos más básicos: al trabajo, a la vivienda, al agua y la energía, a la salud y la educación, a una renta mínima de inserción, e incluso a la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *