Taller de acompañamiento con Yo Sí Sanidad Universal de Tetuán

yosisanidaduniversal

Desde Yo Sí Sanidad Universal de Tetuán nos invitan a un taller el próximo 28 en La Enredadera. La convocatoria la firman conjuntamente este grupo e Invisibles de Tetuán, en lo que se antoja una alianza que es muy buena noticia para la cada vez más tupida red de apoyo mutuo de Tetuán.

El próximo sábado 28 de febrero, a las 18hs, en la Enredadera de Tetuán, el Grupo de Acompañamiento de Yo Sí Sanidad Universal de Tetuán haremos un taller para que las personas a las que les han quitado la tarjeta sanitaria, y a otras personas que quieran defender el derecho a la salud, puedan saber cómo hacer de forma colectiva para ser atendidas de forma normal, en nuestro médico/a de siempre.

Bajo el lema “Yo SÍ, Sanidad Universal” usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) hemos organizado un movimiento de desobediencia civil frente a la reforma sanitaria recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.

Somos un movimiento ciudadano de base, independiente de grupos políticos y sindicales, y nos planteamos 3 objetivos:

– A corto plazo, acompañar a nuestras vecinas para asegurar que todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria que necesita, dentro del Sistema Nacional de Salud y no a través de un sistema de beneficencia.

– A medio plazo, visibilizar y denunciar las consecuencias del RDL.

– A largo plazo, conseguir la derogación del RDL 16/2012.
Hemos desarrollado líneas de acción para articular y visibilizar la objeción de conciencia de los profesionales al RDL y para organizar, sostener y proteger la desobediencia civil de profesionales y usuarias para mantener la atención sanitaria.

¡Queremos una sanidad pública universal, de tod@s, para tod@s!
¡Nos vemos el sábado 28 en la Enredadera a las 18hs, calle Anastasio Herrero 10, Metro Tetuán (salida C/ Manuel Luna)! Cuantas más personas seamos, más extenderemos la desobediencia a una ley que nos quita un derecho y mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *