Tetuán para todas, jornadas por la convivencia

Tetuán es un barrio mestizo y solidario” no es sólo un canto de las manifestaciones contra el Hogar Social, sino un hecho real.

El 17% de la población del barrio es inmigrante, según los datos del ayuntamiento, seguramente sea algo más.

Y en el barrio convivimos todas y todos con total normalidad, llevamos a nuestros hijos a los mismos colegios, tenemos bares y tiendas de todo tipo, mucha música y alegría en las calles y los parques repletos de críos jugando. Muy probablemente, si no fuera por la población migrante , esto no sucedería, Tetuán era antes un distrito envejecido.

Pero también somos uno de los barrios con el mayor índice de pobreza de la Comunidad de Madrid y, como pasa siempre con estas cosas, el aumento de las desigualdades en la zona ha provocado una mayor segregación espacial e incremento de las diferencias sociales. Esto lo aprovechan muy bien grupos neonazis como el Hogar Social Madrid, que apela a la solidaridad de los vecinos para organizar bancos de alimentos “sólo para españoles” en los que a través de  discursos racistas  intentan convencer a las vecinas que la culpa de todos sus males  la tienen los inmigrantes. Sin ir más lejos, en su manifestación del pasado sábado  se escuchaban cánticos como “Ayudas sociales para los nacionales” o “Españoles sí, refugiados no”

Tetuán para todas es una iniciativa en la que de vecinas y colectivos del barrio aprenderemos unas de otras. Habrá talleres, bailes, charlas, juegos… Y comida “de traje” ( llevamos algo de comer  y lo compartimos)

No os lo perdáis!

Tetuán para todas

Horario.

Mañana. A partir de las 12h:

– Talleres infantiles

-Charla de la comuna de pres@s

– Charla de colectivo DominicanoTalleres infantiles

14h

– Comida autogestionada (trae un plato y compartimos)

Tarde. A partir de las 16h
-Baile paraguayo

– Presentación de colectivos

-Baile de El Salvador

-Rueda Cubana

Durante todo el día habrá radio, actividades infantiles y juegos de mesa ( ajedrez, cartas. dominó)

21h. Cierre

 

 

Un pensamiento en “Tetuán para todas, jornadas por la convivencia

  1. Mattie

    I expect that the next protest will include someone holding a placard stating “Death to all who say Islam is not a Religion of Pecae.”On this one, I am with you 100%, Baron. The proper response to these threats is to recreate this exhibit and place it in a museum in every major city in Germany.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *