Una manifestación para echar a los nazis de Chamberí

Fuera los nazis de nuestros barrios. Reproducimos el contenido del panfleto informativo del vecino barrio de Chamberí y os invitamos a ir a la manifestación que se ha organizado el próximo 24 de enero. El punto de reunión es a las 18.30 h. en la glorieta de Quevedo.

ATENCIÓN; UN GRUPO VIOLENTO Y RACISTA SE HA INSTALADO EN CHAMBERÍ
Un grupo político de ideología neonazi, el “Movimiento Social Republicano” (MSR), ha ocupado el edificio donde hace unos años se ubicaba el antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (C/Bretón de los Herreros, 41) bajo el nombre “Hogar Social Madrid”.
Este grupo autodenominado como “patriota” se disfraza bajo una apariencia solidaria para practicar un asistencialismo discriminatorio con repartos de comida “sólo para españoles”. Tratan de difundir su mensaje racista culpabilizando a los inmigrantes de la situación actual y a su vez, quieren visibilizarse en nuestro barrio como un movimiento social. Además, han sido relacionados en numerosas ocasiones con agresiones por motivo de nacionalidad, religión, ideología u opción sexual.
Recientemente fueron expulsados de Tetuán tras una gran movilización vecinal que se produjo a raíz de los problemas derivados por su presencia (clima de inseguridad, agresiones …). Ahora se han instalado en Chamberí con los mismos propósitos. ¡¡No caigas en su trampa!! Detrás de su mensaje “social” se esconde un discurso racista basado en un odio irracional que sólo sirve para desviar la atención sobre los verdaderos culpables de la situación de muchas familias, tanto españolas como inmigrantes.
¡¡No les apoyes ni acudas a ellos!! Bajo la apariencia de solidaridad aprovechan para promover discriminación y odio al diferente, al igual que hacían los nazis en Alemania en los años ’30 con las “ayudas de invierno” o más recientemente el partido nazi griego Amanecer Dorado.
Hay alternativas no discriminatorias que tienen en cuenta las necesidades y no el origen, que son llevadas a cabo por verdaderos movimientos sociales y vecinales:

Manifestación: 24 de enero 18:30 Quevedo

Descarga y difunde el panfleto informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *